Sexabrete

Sexabrete

Información

El oso está amarrado a una silla. Ella lo somete, lo interroga. Él permanece impávido. Finalmente ella lo apuñala y del cuerpo de felpa salen líquidos de todos los colores. La música de fondo llega a su clímax y la batería hace un remate.

Queda el eco de los sintetizadores y Sexabrete acaba la ejecución de la pieza.

La búsqueda de lo nuevo los define, no la de apuñalar a un oso de peluche como en su primer video, sino la de lograr sonidos y ambientes experimentales.

Nacida en Portoviejo, esta banda de electrónica dream pop llega a hacer trizas cualquier molde. Combinando instrumentos tradicionales (bajo, teclados y batería) con samplers, synths, loops, y drums machines; navegan melodías que llevan la mente a mares lejanos.

Desde agosto 2014, Yulia Song (voz y synths), Juan Salvador (bajo y samplers), y Hugo Zevallos (percusiones), se unen para crear Sexabrete como una alternativa inédita en la escena musical local.

Cada uno con sus influencias y raíces, logran una amalgama de armonías para volar. Yulia, una soprano de ascendencia koreana, aporta la dulzura sobre la lírica. Juan explora la electrónica sonora mientras Hugo define complejos ritmos y secuencias.

Inspirados en Deep house, Trip hop, Shoegaze, Chillout y más, han consolidado un estilo propio que se plasma en el primer EP que lleva el nombre de la agrupación.

Los videos en su canal de Youtube suman miles de reproducciones y la respuesta que han tenido por redes sociales muestra el impacto que ha tenido este trío en quienes disfrutan de nuevas experiencias auditivas.

Sexabrete llega para quedarse (resonando en el fondo de sus cabezas).

Los videos en su canal de Youtube suman miles de reproducciones y la respuesta que han tenido por redes sociales muestra el impacto que ha tenido este trío en quienes disfrutan de nuevas experiencias auditivas. Sexabrete llega para quedarse (resonando en el fondo de sus cabezas).

El 20 de noviembre del 2016 la agrupación lanza mediante su canal de Youtube su tercer video promocional de su tema “Gravedad”. Anteriormente publicaron los videos de los temas “Realidad fantasma”, “Destino” y Ser. Estos, al igual que el último, tuvieron la dirección y producción de Daniel Espín García.